Capturan a multifeminicida en Culiacán


La Fiscalía General del Estado informó la detención de Rosario Alfonso “R”, acusado de haber asesinado a por lo menos cuatro mujeres desde 2018, su último ataque se registró el 25 de enero pasado.

El Fiscal General, Juan José Ríos Estavillo, dio a conocer que luego del asesinato de Ana Karen ” V”, una joven originaria de Sonora, quien fue localizada al interior de un motel, al sur de Culiacán, lograron seguirle la pista.

Con la evidencia obtenida en el lugar, lograron una orden de aprehensión en contra de Ricardo Alfonso, quien ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, y se fijó un plazo de tres meses para presentar la evidencia complementaria.

Las autoridades dieron a conocer, que además de este feminicidio, existe evidencia para relacionarlo con la muerte de una joven en diciembre de 2018, y otras dos, una asesinada en febrero y otra en diciembre de 2019.

De acuerdo a los primeros reportes, Ana Karen fue asfixiada por Rosario Alfonso, quien dejo su cuerpo al interior de un motel, luego de que la joven acudió a Culiacán para asistir a una fiesta.

Otro de los casos, es el de Mariana, de tan solo 17 años de edad, quien, desaparecido luego de acudir a la celebración del Día de la Virgen, en diciembre de 2019, días después, su cuerpo fue localizado sin vida en la sindicatura de Costa Rica.

A principios de ese mismo año, otra de sus víctimas fue localizada al interior del Panteón 22 de marzo, en medio de las tumbas.

Y la primera de ellas, fue una joven identificada como Cecilia, de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en diciembre de 2018 al interior de un dren, también la sindicatura de Costa Rica.

Estas tres últimas mujeres fueron degolladas con un arma blanca, y en todos los casos, sus cuerpos fueron encontrados al sur de Culiacán.


Like it? Share with your friends!