Citan diputados a Ana Guevara para aclarar presunta corrupción en la Conade


A propuesta de Morena, la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, citar en San Lázaro a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para aclarar las denuncias de corrupción en la institución que preside.

También convocaron -en una reunión programada para el próximo 25 de marzo- al presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD), Juan Bautista Gómez; al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; y a la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (CPM), Liliana Suárez.

El diputado de Morena y exboxeador Erik “El Terrible” Morales Elvira -autor de la propuesta- agradeció a sus compañeros el respaldo y adelantó que en caso de que la directora de la Conade no asista esa reunión de trabajo, se solicitará formalmente a una comparecencia, aunque –dijo- “confío en que vengan y si acaso no vienen, hacer uso de nuestras facultades para traer a la Conade” expresó.

MÁS NOTICIAS:   Empresa denuncia a Ana Guevara por 'simular licitaciones, falsificación de documentos y otras cosas'

Explicó que los legisladores buscan “conocer sobre el proceso selectivo de atletas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, así como mecanismos con los que se están destinando recursos públicos aprobados por la Cámara de Diputados a deportistas”.

También se solicitará información a los invitados respecto a las auditorías realizadas por la Secretaría de la Función Pública a la Conade y al funcionamiento de la CAAD.

Como secretario de la Comisión del Deporte, Morales Elvira llamó a sus compañeros diputados a “legislar principalmente a favor de los deportistas recordando que hay iniciativas pendientes de dictaminar”.

MÁS NOTICIAS:   Crisis de salud pública y económica ante coronavirus es transitoria; vamos a salir pronto: AMLO

“Hay muchas injusticias en el deporte, lo tenemos claro quienes lo hemos vivido, quienes hemos sido deportistas durante muchos años; me extraña, pero quiero pensar que a la directora de Conade, que viene también de sufrir y de gritar y levantar la mano, que no se le haya olvidado”, expuso.


Like it? Share with your friends!