‘Comandante Borolas’ y ‘El Cacas’, la batalla entre simpatizantes de Calderón y AMLO


Los apodos o motes que se les han puesto a diversos actores políticos incluso son más populares que sus nombres. Así, la relación de “Comandante Borolas” con Felipe Calderón y más recientemente “el Cacas” con Andrés Manuel López Obrador suelen salir en búsquedas en Google o cuando se le pregunta al asistente inteligente Siri.

Fue en septiembre de 2019, dos semanas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al exmandatario Felipe Calderón “Comandante Borolas” que el buscador Google asoció el apodo con el expanista.

Luego que por dos semanas la conversación se centró en el apodo “Comandante Borolas” los algoritmos del buscador asociaron dicho sobrenombre a Calderón Hinojosa razón por la cual arroja como resultado principal la biografía del expresidente.

Otro situación se dio con el actual mandatario federal Andrés Manuel López Obrador y la frase que lanzó durante un mitin en la delegación Milpa Alta en Ciudad de México.

“El corrupto está quedando estigmatizado ¡fuchi caca! Esa es la transformación!”, lanzó durante el mitin. La frase inmediatamente llamó la atención y se hizo tendencia en redes sociales.

Recientemente circuló una imagen donde se le preguntó a Siri, el asistente inteligente de Apple, quién es “el Cacas”. En respuesta, el sistema arrojó como resultado también la biografía del actual mandatario federal.


Like it? Share with your friends!