Con huellas de tortura, encuentran sin vida a tres estudiantes y un taxista en Puebla


La Fiscalía General de Puebla informó que, este lunes, policías de Huejotzingo localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

El hallazgo ocurrió en el camino de terracería que conduce a la colonia Los Tanques del municipio de Puebla. Las víctimas son Ximena, de 25 años de edad, José Antonio, de 22 años de edad (ambos de origen colombiano: eran estudiantes de intercambio); así como Francisco Javier, de 22 años de edad, oriundo de Veracruz. Y el poblano José Manuel, de 28 años de edad, quien era conductor de Uber.

La FGE aseveró que los hechos se registraron el domingo, cuando los tres estudiantes, quienes acudieron al carnaval de Huejotzingo, solicitaron el servicio de transporte por aplicación pasadas las 22:00 horas. A partir de ese momento, no se supo más de ellos ni del chofer.

Asimismo, las autoridades de Puebla añadieron que, tras indagaciones, tres personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por su presunta participación en el asesinato de las cuatro personas.

Universidades lamentan muerte de estudiantes en Huejotzingo

A través de un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) condenó el asesinato de Francisco Javier Tirado Márquez, estudiante de la Facultad de Medicina.

“Francisco Javier fue una de las víctimas de la inseguridad que prevalece en el estado”, mencionó la BUAP.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) lamentó el homicidio de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio y médicos internos.

“Exigimos a las autoridades la aplicación de la ley en forma pronta y expedita, para garantizar que no exista impunidad y que recuperemos la confianza. ¡México está herido! No puede seguir manchado por la sangre de jóvenes, niños y adultos. Debemos regresar al estado de justicia y paz que merecemos. Es compromiso de todos”, afirmó en un boletín la universidad de Puebla.


Like it? Share with your friends!