Condenan a prisión vitalicia a Marciano Cabrera, feminicida de la pequeña Camila


El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, consiguió una sentencia condenatoria de prisión vitalicia por el feminicidio de la pequeña Camila Espinoza Mendoza, de 9 años de edad, quien fue hallada muerta en un inmueble de la colonia Poder Popular, Valle de Chalco, el 1 de enero de 2019.

El Representante Social aportó todas las pruebas suficientes para solicitar a la autoridad judicial la mayor condena posible por el feminicidio de Camila, en contra de un sujeto identificado como Marciano Cabrera Romero.

El día de los hechos, Cabrera Romero privó de la vida a la pequeña y posteriormente, para evitar ser detenido, huyó hacia el estado de Puebla. Luego de las investigaciones iniciadas por esta institución a raíz del hallazgo del cuerpo de la menor fue posible localizar a este sujeto en un poblado del municipio de Tlacuilotepec, en donde con el apoyo de la policía municipal y autoridades poblanas fue detenido por el delito de feminicidio.

Cabrera Romero fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario de Chalco, donde quedó a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso por estos hechos.

Posteriormente, después de solventar todas las audiencias en el proceso penal que se inició, lo sentenció a pasar el resto de su vida en prisión. Cabe señalar que esta es la tercer sentencia de prisión vitalicia que consigue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de feminicidio.

¿Quién es la pequeña Camilia?

Camila Espinoza Mendoza, de 9 años de edad, desapareció el 31 de diciembre de 2018, luego de salir a quemar cuetes con sus amigos.

La madrugada del primero de enero de 2019, el cuerpo de Camila fue hallado dentro de la casa de Marciano Cabrera, recostado en un colchón y cubierto con una cobija ensangrentada.

Cabrera Romero abusó sexualmente de Camila y después la asesinó, luego de su crimen huyó para evitar ser detenido.

“Nada nos va a regresar a nuestra hija, pero por lo menos Marciano no va a volver a destruir a otras familias como a nosotros, ni a lastimas a ninguna niña más”, declararon los padres de la pequeña, a la activista Frida Guerrera.


Like it? Share with your friends!