Confirman primer caso de Coronavirus en México, está internado en INER


Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, confirmó este viernes que el paciente internado en el INER padece del COVID-19. Es el primer caso confirmado de Coronavirus en México.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acaba de informar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador que ya se presentó el primer caso de Coronavirus en la CDMX.

El funcionario refirió que el paciente se encuentra aislado en el INER y que está recibiendo tratamiento para atender los padecimientos de la enfermedad.

Al confirmar el primer caso de coronavirus en nuestro país, López-Gatell señaló que se estableció contacto con el círculo cercano al paciente. Así, junto con él “fueron aislados su esposa, su hermana y dos hijos, pues fueron las primeras personas que tuvieron contacto con él a su regreso a México, procedente del norte de Italia, donde presuntamente habría sido contagiado”.

Asimismo, indicó que en Sinaloa hay un segundo posible caso que en estos momentos se encuentra en aislamiento.

El funcionario federal refirió que se han echado a andar los protocolos respectivos para controlar la enfermedad en territorio mexicano y que en estos momentos se requiere de todas y todos para evitar que estos casos se conviertan en brotes sin control.

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, del presidente Andrés Manuel López Obrador el primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México.

“Existía una prueba reactiva, estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación. Esto ocurrió a las 6, salió el resultado y se confirma”, indicó el funcionario.

El día de ayer el paciente sospechoso de coronavirus fue puesto en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) tras dar un primer resultado “reactivo” a Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Hugo Lopez-Gatell Ramírez informó que “se está analizando una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos”.

Las autoridades informaron además que dan seguimiento a otro presunto caso, en Sinaloa.


Like it? Share with your friends!