Consulta para enjuiciar a expresidentes está abierto: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que está abierto a que se realice la consulta para enjuiciar a los expresidentes si la gente reúne las firmas para llevarla a cabo.

“Pues que existe el mecanismo que es la consulta. Yo tomé posesión y dije que no estaba de acuerdo en perseguir a expresidentes, que pensaba que era mejor condenar el modelo neoliberal que es mucho mejor que estar persiguiendo a políticos o a influyentes, es mejor hacia el futuro porque así ya no volvemos al engaño… eso no quiere decir impunidad… la justicia no solo es castigar, también es prevenir. Sin embargo también dije que la última palabra la tenía la gente… si se reúnen las firmas, los ciudadanos independientes (nosotros no estamos llamando a eso) … si se organizan los ciudadanos y obtienen la firma para llevar a cabo la consulta se tiene que realizar”, indicó AMLO.

Sin embargo, López Obrador señaló que votaría en contra de dicha consulta, ya que para él es mejor “condenar las acciones ejercidas durante el neoliberalismo, que perseguir a los expresidentes”.

Yo adelanto que votaría en contra, porque yo dije que o estamos a favor de la persecución, es mejor condenar el neoliberalismo a perseguir, nosotros no vamos a perseguir. (…) si vamos muy bien para qué nos vamos a anclar en un tema…”, comentó.


Like it? Share with your friends!