Mapa del Coronavirus
Google Maps del Coronavirus

Coronavirus: Así va avanzando en el mundo (Mapa Interactivo)


Son miles de casos confirmados del coronavirus en el mundo. Sin embargo, una manera sencilla de conocer el estado de este virus y como va avanzando a través del mapa interactivo que presenta Google.

Debido a la fácil difusión de este virus, las autoridades de la OMS declararon el 30 de enero la emergencia internacional ante el brote de esta cepa en China. Expertos aseguran que esta declaración es para que el resto de los países del mundo tomen medidas preventivas ante el virus, no para que se desconfíe de las medidas tomadas por China.

A partir de la declaración del coronavirus como emergencia mundial. los gobiernos de cada país deberán considerar las siguientes acciones de acuerdo con los casos registrados en su territorio.

  1. Implementar medidas restrictivas en los viajes y el comercio solo si son necesarias y basadas en la evidencia. No se recomienda formalmente ninguna de esas medidas.
  2. Apoyar a los países que tienen los sistemas sanitarios más débiles.
  3. Acelerar el desarrollo de una vacuna.
  4. Combatir los rumores y compartir información fidedigna.
  5. Revisar los planes de preparación e identificar sus debilidades.
  6. Compartir abiertamente datos y experiencias
  7. Trabajar mano a mano con la comunidad internacional.

No obstante, todos podemos estar preparados y pendientes del avance del coronavirus a través de un mapa interactivo en línea. Este mapa muestra los casos con resultados negativos, los casos confirmados, los decesos provocados por el virus de Wuhan y los pacientes sospechosos.

evisa el mapa del avance de coronavirus en tiempo real aquí.


Like it? Share with your friends!