Coronavirus contagia a aerolíneas, aeropuertos y BMV


La noticia de los primeros contagios del coronavirus chino en México afectaron el precio de las acciones del sector turismo en México, al reportarse caídas en aerolíneas, grupos aeroportuarios y hoteles.
Cerca de las 10:50, las acciones de Aeroméxico eran las que más caían en la última jornada de este viernes, con una variación negativa de 16.22 por ciento, respecto al precio en que cerró el jueves por la tarde.

En tanto, Hoteles City Express, muy expuesto a los viajeros de negocios, reporta una caída de 11.24 por ciento.Seguido de estos, Volaris, la aerolínea con más pasajeros en el país, observa en sus acciones una contracción de precio de 3.12 por ciento.

Grupo Hotelero Santa Fe, tiene una reducción en el precio de sus acciones de 1.6 por ciento.Los tres grupos aeroportuarios privados en el país, el del Pacífico (GAP), el del Sureste (ASUR) y el del Centro Norte (OMA), reportaron caídas de 1.16, 0.95 y 0.65, respectivamente.Ayer, en una entrevista en España, Gloría Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, expresó que la industria de la hospitalidad sería una de las más afectadas ante la epidemia que cada vez crece y que ya alcanzó a México desde este viernes.


Like it? Share with your friends!