Coronavirus es mortal y se transmite fácilmente; hay que alertar a la población: Calderón


Pese a que autoridades federales han señalado que en este momento no existe una emergencia en el país por los primeros casos confirmados de coronavirus, Felipe Calderón alertó sobre la peligrosidad de esta enfermedad y pidió extremar medidas para evitar su propagación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el político michoacano afirmó que el Covid-19 es “una enfermedad mortal” y en la actualidad no tiene cura conocida, por lo que hizo un llamado a alertar a la población sobre su seriedad.

“El coronavirus es una enfermedad mortal que se transmite fácilmente, con una tasa de letalidad aún no determinada (ronda entre el 3 y el 6%). Aún no se le ha encontrado cura. Está bien el evitar el pánico pero debe alertarse a la población para que extreme su medidas de higiene”.
Felipe Calderón Hinojosa

Cifras de la agencia francesa AFP actualizadas a este 28 de febrero hablan de 83 mil 670 contagios a nivel mundial, con 2mil 865 defunciones; se trata de una cifra de mortalidad que supera ligeramente el 3 por ciento, pero muy lejana al estrambótico 6 por ciento referido por Calderón.

Cabe señalar también que los esfuerzos de la comunidad científica internacional se centran en el desarrollo de una vacuna y no de una cura, como sucede en la mayoría de las enfermedades virales.

Hoy concluye plazo para afiliarse a México Libre: Calderón

Por otro lado, Felipe Calderón recordó en otro tuit que el INE estableció esta fecha como el último día para que las organizaciones interesadas junten nuevos afiliados y puedan recibir su registro como partido político nacional.

Por ello, invitó a sus simpatizantes a acudir a plazas públicas para afiliarse a México Libre, el partido que fundó junto con su esposa, la ex candidata presidencial Margarita Zavala.

“Último día para afiliarse a México Libre. Habrá voluntarios en en las principales plazas públicas; en Ciudad de México (será en) Plaza Manacar hasta la tarde y parque Lincoln hasta medianoche. Gracias a todos los voluntarios por esta proeza. Como dice Margarita Zavala: ‘Llegamos, que sea por el bien de México’”.
Felipe Calderón Hinojosa


Like it? Share with your friends!