Coronavirus: ¿Mascotas pueden transmitir la peligrosa enfermedad?


¿Tu perro, gato u otra mascota pueden transmitir la peligrosa enfermedad? Aquí te respondemos…

El temor por el coronavirus crece. La Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia sanitaria por la expansión de este virus. Esta nueva infección, ¿puede afectar tu mascota?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por el momento descarta la posibilidad de que las mascotas puedan transmitir el coronavirus a los humanos.

De todas maneras se recomienda lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas, pues esto puede protegernos de bacterias como la E.Coli y Salmonella.

La OMS señaló que existen varias cepas del coronavirus que circulan entre animales, sin haber infectado a los humamos, por ejemplo, los perros sí pueden padecer del “coronavirus canino” y pueden causar infecciones en cualquier perro, pero los cachorros son la población más susceptible debido a que tanto su sistema inmune como su aparato digestivo aún son inmaduros.

MÁS NOTICIAS:   Neurocirujano envía carta a Eugenio Derbez; le revela la situación del sistema de salud

El coronavirus canino provoca una infección aguda, autolimitada, que no se cronifica. El virus se elimina por las heces, siendo la vía de contagio el contacto feco-oral y solo afecta al animal, no a las personas.

Algunos de los síntomas en las mascotas son vómitos, diarreas (que pueden convertirse en deposiciones con sangre), fiebre, dolor abdominal, decaimiento y falta de apetito.

MÁS NOTICIAS:   López-Gatell ofrece disculpas a IMSS de Monclova tras no esclarecer brote de Covid-19

En humanos los síntomas más generalizados de esta enfermedad que presenta esta infección son los de neumonía: problemas respiratorios, fiebre, tos y mareos. En los casos más graves, la infección puede causar además de la neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal, e incluso la muerte.


Like it? Share with your friends!