Critican en redes número de afiliados de México Libre de Calderón


Usuarios de redes sociales cuestionaron el avance en el número de afiliados que ha logrado sumar la organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala, pues en poco más de una semana logró sumar 17 mil personas.

Eje Central indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que con corte al 28 de enero México Libre tenía 225 mil 267 afiliados, no obstante el 21 de febrero tenía apenas 208 mil 187 firmantes.

Esto quiere decir que en una semana, la organización de los Calderón-Zavala se acercó a los 233 mil 945 afiliados que tienen como mínimo para lograr su registro como partido político, al tener un faltante de 8 mil 678 personas.

En redes sociales la frase “#FueraLorenzoCordovaDelINE” se hizo tendencia nacional, y se solicitó firmar una petición en change.org, bajo el argumento de que hubo un “extraño incremento de firmas” en tan solo una semana para México Libre.

Cabe destacar que las organizaciones políticas que hayan alcanzado la meta el 28 de febrero podrán solicitar su registro como nuevos partidos; entre los meses de marzo y abril el INE verificará que los participantes no estén prohibidos, como la participación de sindicatos en las asambleas, así como verificar que no haya duplicidad en el padrón electoral, además de que hayan cumplido con el proceso de fiscalización.


Like it? Share with your friends!