De rodillas en el piso, mujer da a luz a su bebé en hospital de Michoacán


Una mujer dio a luz en la sala de espera del Hospital General de Los Reyes, Michoacán, al no ser atendida oportunamente por los médicos.

Una usuaria de redes sociales denunció que la mujer, identificada como Elvia Ascencio, no recibió la atención médica que necesitaba y de rodillas en el piso del hospital, parió a su bebé sobre una cobija.

Más tarde, la Secretaría de Salud de Michoacán informó que la mujer y su bebé “se encuentran en perfecto estado de salud tras parto espontáneo en el Hospital General Los Reyes”.

Además, explicó que Elvia Ascencio sí fue revisada por un médico, quien “determinó que la dilatación correspondía a una fase inicial, por lo que en un lapso de dos horas la volvería a valorar”.

Sin embargo, “cuando se encontraba en espera, sobrevino de manera inesperada el parto que, fue asistido enseguida por médicos y enfermeras, llevando a cabo todos los procedimientos y cuidados necesarios”, detalló la Secretaría de Salud.

Por otra parte, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, declaró que será sancionado el personal médico, en caso de haber incurrido en alguna falta u omisión.


Like it? Share with your friends!