De sicario a youtuber, “Popeye” creó su canal y fue reconocido por la plataforma


Jhon Jairo Velásquez “Popeye“, exiscario de Pablo Escobar, creó un canal de YouTube, el primero de agosto de 2015, para contar su proceso de reincorporación a la sociedad y de “verdadero arrepentimiento”, tras haber asesinado a 300 personas y haber coordinado más de 3 mil homicidios.

El exsicario, quien falleció este jueves -6 de febrero-, tituló su canal “POPEYE_Arrepentido” y en cuatro años logró reunir un millón 021 mil suscriptores.

En la descripción de su canal señala que, “el ‘Supremo’ me dio la oportunidad de volver a nacer, porque recuperar la libertad luego de 23 años 3 meses de la peor pena que un ser humano pueda pagar, como estar aislado del mundo, es como volver a nacer”.

El 24 de enero de 2017, “Popeye” recibió un botón plateado de Youtube por sus primeros 100 mil suscriptores, acontecimiento que presumió orgulloso.

“Vamos por la placa de oro. La placa de oro la vamos a tener cuando tengamos el millón de subscriptores. Ahorita que salga mi serie en Caracol Televisión y Netflix vamos atener el millón de suscriptores, y que salga mi película ‘El sicario profesional’”, expresó en el video que publicó para resumir su botón plateado.

Hace dos años, en el aniversario número 24 de la muerte de “Pablo Emilio Escobar Gaviria, el mafioso más poderoso de la historia”, publicó un video en homenaje a su exjefe.

“He venido acá, a la tumba de mi patrón. Fui lugarteniente de este poderoso guerrero que ahora está enterrado acá, Pablo Emilio Escobar Gaviria, un buen amigo y un bien enemigo, un hombre de total decisión, frió como él solo”, reza en su grabación, en la que narra las “aventuras” del narcotraficante

El último video en el canal de “Popeye” es uno publicado por Pamela, su socia encargada de manejar la cuenta de Youtube; en este la mujer habla un poco de la salud de Jhon Jairo Velásquez, mientras se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional Cacerológico.


Like it? Share with your friends!