Desembarcan pasajeros del crucero Meraviglia tras descartarse coronavirus


Pasajeros del crucero Meraviglia que arribó a costas de Cozumel desembarcaron este viernes luego de que Sanidad Internacional descartara algún caso de probable coronavirus.

Los dos casos sospechosos de Covid-19 no correspondían al mencionado virus, ya que los resultados de laboratorio arrojaron que las personas tenían influenza tipo A.

Los más de mil 500 pasajeros y mil 200 tripulantes pudieron bajar a tierra luego de más de un día de incertidumbre para realizar los tours que tenían pendientes en Cozumel.

Lo anterior fue dado a conocer durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y el CEO de la empresa MSC, Rick Sasso, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Cozumel.

Desde temprana hora, se pudo observar a lo lejos a los pasajeros que bajaban poco a poco al muelle Punta Langosta, de donde se dispersaron a las diferentes tiendas de la localidad.

Sasso señaló que los puertos de Kingston, Jamaica e Isla Caimán no permitieron el atraco del crucero debido a que no tienen protocolos y experiencia en la atención de una enfermedad de este tipo, por lo que agradecieron a Quintana Roo y a México, por recibirlos y practicarles las pruebas pertinentes al tripulante, de 27 años y origen filipino; y una pasajera, de 13 años y originaria de Francia.

“Todos los pasajeros y tripulantes llenen una forma en donde se les pide anoten cualquier enfermedad que padezcan y si entra al apartado de sospecho, no sube al barco”, aseguró.

Richard Sasso pidió no volver a usar información falsa sobre este padecimiento, porque esas noticias de que había un sospechoso de coronavirus dentro del barco trajo una cascada de miedo a los pasajeros.

El barco zarpará a las 22:00 horas con destino a Miami, Florida, en donde culminará este viaje.


Like it? Share with your friends!