Detienen a hombre en Metro Cuitláhuac por abusar sexualmente de niña de 8 años


La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX detuvo en la estación Cuitláhuac del Metro a Francisco Manuel “N”, por presuntamente cometer abuso sexual contra una niña, de ocho años, hija de su pareja.

Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México dieron con el hombre tras realizar una investigación en colaboración con elementos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya que se encontraba en la estación de la Línea 2.

“(Tras una investigación, las autoridades) dieron como resultado la ubicación del probable responsable en el interior de la estación Cuitláhuac del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde fue detenido, con la colaboración de autoridades del STC”.
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Francisco Manuel fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para que un juez determine su situación jurídica, informó la FGJ en un comunicado.

Francisco Manuel “N” le dijo a niña que abusos eran “un jueguito”

Francisco Manuel “N” está acusado presuntamente de haber abusado sexualmente de una menor, de 8 años, quien es hija de su pareja, de acuerdo con Quadratín.

La madre denunció que la niña se ponía nerviosa ante la presencia del hombre, después, su hija le reveló que cuando estaban solos abusaba de ella. La niña acusó que Francisco Manuel “N” le pedía que no le dijera a su mamá porque “era un jueguito”.

El artículo 176 del Código Penal de la CDMX señala que quien cometa abuso sexual podrá recibir de uno a seis años de prisión. Mientras que el 177 indica que si este delito es contra una persona que no tienen la capacidad de comprender la agresión, la pena es de dos a siete años.


Like it? Share with your friends!