Detienen en EU a la hija de ‘El Mencho’, líder del CJNG


Jessica Johana Oseguera, hija de Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenida este miércoles en Estados Unidos, reportaron fuentes judiciales de ese país.

Jessica Oseguera está enlistada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como propietaria de empresas ligadas al lavado de dinero por parte del Cártel Jalisco.

Las empresas con las que la OFAC liga a Jessica son “Las Flores Cabañas”, en Tlapalpa, Jalisco; “Mizu Sushi” en Puerto Vallarta, Jalisco; “Onze Black” en Guadalajara, Jalisco y dos más.

La detención se dio en el contexto de la audiencia de su hermano Rubén Oseguera, “El Menchito” en Washington.

La audiencia de “El Menchito”

Durante la audiencia, un juez federal argumentó que “El Menchito” representaba un riesgo evidente de fuga, por lo que debía permanecer bajo custodia. Oseguera había solicitado tiempo adicional para poder contratar un abogado.

Su nuevo abogado defensor, Danny Onorato, optó por no oponerse a la postura del gobierno, despejando el camino para que el juicio contra Oseguera pueda comenzar este viernes.

Oseguera, de 30 años, se ha declarado inocente de los cargos de asociación delictuosa para distribuir grandes cantidades de cocaína y metanfetaminas, y de uso de armas de fuego durante un crimen de narcotráfico. De ser declarado culpable enfrenta una sentencia de al menos 15 años en prisión.

Rubén Oseguera, conocido como “El Menchito”, fue arrestado en 2015 y pasó varios años luchando contra su extradición.

El fiscal federal Brett Reynolds dijo a la corte la semana pasada que el Cártel Jalisco Nueva Generación es considerado por Estados Unidos como uno de los “cárteles del narcotráfico más grandes y peligrosos” y que Rubén Oseguera representaba un “enorme riesgo de fuga”, por lo que debía permanecer bajo custodia del gobierno.


Like it? Share with your friends!