Diablito’ me aconseja reelegirme: ironiza AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó con un ‘diablito’ que lo aconsejaba, esto al anunciar que cambiaría las fechas cívicas y con ello terminarían los puentes o días feriados.

“Hay un diablito en las redes sociales que está aquí conmigo… ‘diles, diles, diles que te vas a reelegir para que se enojen, diles que vas a rifar el avión presidencial’. No, no fue el diablito, es que deberas tenemos que fortalecer nuestra memoria histórica”, subrayó López Obrador al ser cuestionado sobre la eliminación de los puentes.

Previamente el Presidente anunció que para el próximo ciclo escolar presentará una reforma para que los días festivos se celebren el día preciso de la fecha conmemorativa y con ello no dar paso a los puentes.

Adelantó que al término de este ciclo escolar, propondrá reformas para regresar a las fechas históricas y que sea festivo el día en que se conmemore una de estas fechas y no el fin de semana anterior o posterior al día marcado en el calendario cívico.

 “Para nosotros es un hecho histórico de gran relevancia, por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual, propondré reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica”, aseveró.

“Son cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemora, desde luego las más importantes, las trascendentes”, es decir, el día de la Constitución, la Independencia y la Revolución Mexicana.


Like it? Share with your friends!