Diputado arrolla a estudiante de UAEM; mientras protestaba por aumento del pasaje


Uno de los estudiantes que se manifestaban frente al Congreso mexiquense contra el aumento al transporte fue arrollado por el vehículo del diputado Maurilio Hernández.

Los inconformes trataron de frenar el paso del legislador morenista, sin embargo, éste no freno.

Los hechos sucedieron sobre la avenida Independencia de la capital del estado.

Los universitarios siguieron el paso de la camioneta durante dos cuadras, pero fueron repelidos por la policía de Toluca, el cuerpo de seguridad de la Cámara de Diputados y cadetes.

¿Quién es Maurilio Hernández?

El coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, tuvo que ser rescatado por la fuerza pública cuando huía de estudiantes que se manifestaron por considerar que él fue cómplice del alza en el transporte público de la entidad.

Los manifestantes consideran que el tarifazo es arbitrario e injustificado, ya que el servicio es deficiente, inseguro y caro y puntualizaron que han acudido a la Legislatura y a la Secretaría de Movilidad, a donde se entregó un pliego petitorio pero las respuestas, lejos de ser positivas, son incluso amenazantes.

Los jóvenes aseguraron que continuarán con otras acciones por medio de la movilización para atender este problema social que afecta a todos los sectores.

Hay que mencionar que Maurilio Hernández, previo a una reunión que sostuvo el mes de enero con el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, había asegurado que pedirían a las autoridades dar marcha a tras en el incremento a la tarifa, pero el propio Martínez Carbajal lo desmintió al salir de la reunión, ya que aseguró que en ningún momento el diputado Hernández solicitó atender el tema de las tarifas.


Like it? Share with your friends!