Directora del Rébsamen acepta su responsabilidad y pide juicio abreviado


La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, aceptó su responsabilidad en la muerte de 26 personas, 19 de ellas niños quienes perdieran la vida por el derrumbe del edificio tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ante ello, su defensa solicitó un juicio abreviado, para poder acceder a los beneficios de una reducción de condena, así como para que se fije el monto de la reparación del daño.

“En un principio hay una propuesta de la defensa en donde ella lo propone todo escrito de acusación para la audiencia intermedia debe fijarse las cuantías de la pena, la cuantía de la pena atiende a diversos criterios puede haber una solicitud que va inclusive más allá de los 60 años en un cómputo, otro puede ir por 20, otra puede ir por 10 hay diversidad de criterio”, señaló Francisco Riquelme, abogado de las víctimas.

La Fiscalía de la Ciudad de México había solicitado al principio de la audiencia una pena de 22 años y seis meses de pena para García.

Cabe mencionar que será en la próxima audiencia a realizarse dentro de dos semanas cuando se determine si las partes aceptan los acuerdos de pena y reparación del daño y con ello se confirme el juicio abreviado, donde la directora del Rébsamen podrá solicitar la pena mínima por el delito de homicidio, aunque el Ministerio Público también la acusa de falsificación de documentos.

“Estamos interesados en todo el proceso hasta su total resolución no sabemos todavía cuál será el desenlace es una de las opciones que hasta ahorita no ha quedado establecido, pero como parte de los beneficios y como parte de las obligaciones que tiene la Fiscalía”, detalló Alicia Rosas Rubí, subprocuradora de Procesos de la FGJCDMX.


Like it? Share with your friends!