¿Dónde compro mi cachito?, todo lo que debes saber sobre rifa de avión presidencial


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la rifa del avión presidencial es un hecho y espera que con el dinero recaudado se compre equipamiento para hospitales, medicinas y otros insumos necesarios para mejorar los servicios de salud.

Así que acá te contamos cómo podrás participar en el concurso y tengas oportunidad de ganar 25 millones de pesos.

¿CUÁNDO?

El concurso se llevará a cabo el 15 de septiembre de 2020 y habrá 6 millones de ‘cachitos’ y podrás comprar tu boleto en 15 días.

¿DÓNDE COMPRO MI CACHITO?

Algunos boletos podrán ser adquiridos con vendedores autorizados o en lo puestos fijos que hay en todo el país. Además, el gobierno ofrecerá la venta de 40 mil cachitos a empresarios, para que puedan repartirlo a sus trabajadores.

¿CUAL ES EL PREMIO?

Se va entregar un premio de 2 mil millones, los cuales estarán repartidos en 100 premios de 25 millones cada uno.

Los ‘cachitos’ tendrán un costo de 500 pesos y saldrán a la venta 6 millones, lo que permitirá obtener, en general, 3 mil millones de pesos.  Los mil restantes son 400 o 500 para a completar lo del avalúo y 400 millones se entregarán a la Fuerza Áerea.

¿DE DÓNDE SALDRÁ EL DINERO?

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado será quien haga paro y pondrá el premio de 2 mil millones, repartido en premios de 25 millones. Estos recursos son obtenidos de los decomisos y subastas que se han realizado desde que comenzó la administración.

“El Instituto administra cuentas de bienes numerarios asegurados por parte de la Fiscalía General de la República. En los próximos días vamos a trabajar de forma muy intensa para disponer de ese fondo, que son alrededor de 4 mil millones de pesos”, explicó Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado,

¿QUIÉN SE QUEDARÁ EL AVIÓN?

Técnicamente el avión sigue en venta. Si un comprador aparece, este deberá cumplir con el precio designado por el avalúo hecho por Naciones Unidas.

“Todo lo estamos haciendo para no rematarlo, para no tener prisa. Es decir, el avión sigue en venta, pero al mismo tiempo, se resuelve el problema porque se pagan los premios. Lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda”, abundó.

En lo que se concreta la venta, la Secretaría de la Defensa Nacional podrá rentar el avión,


Like it? Share with your friends!