Ebrard agradece a Macron por repatriación de mexicanos que se encontraban en China


El canciller Marcelo Ebrard agradeció al presidente de Francia, Emmanuel Macron y al ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Jean-Yves Le Drian, por la repatriación de 10 mexicanos que se encontraban en la ciudad de Wuhan, China, epicentro del brote de coronavirus.

“México expresa su amplio reconocimiento a Francia por su apoyo para trasladar a 10 connacionales desde Wuhan, China, quienes solicitaron apoyo para salir de esa ciudad, cumplir la cuarentena correspondiente y regresar a México. Gracias”, sostuvo el canciller en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En un comunicado conjunto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaria de Salud (Ssa) informaron que 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, China salieron de ese país con el apoyo de Francia y cumplen con los criterios de sanidad tras el brote de coronavirus.

Se indicó que previo a la salida del vuelo “se aplicaron exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas. A su llegada a Francia seguirán los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país. Las personas mexicanas continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México”.

De igual manera se informó que se continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino. “Entre otras medidas, las embajadas y consulados proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas”.

“México agradece ampliamente el apoyo brindado por Francia en esta compleja coyuntura. Esta muestra de solidaridad refleja los fuertes lazos de amistad que unen a ambos países”, se expresó en el comunicado y se recordó que en diciembre de 2019 Ebrard recibió al ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, donde se acordó seguir fortaleciendo la relación estratégica franco-mexicana.


Like it? Share with your friends!