‘El desmayo’ o ‘Juego de la muerte’, el peligroso reto viral


Apenas la semana pasada se dio a conocer que entre los adolescentes estaba causando furor el “cráneo roto”, un peligroso reto viral que puede ser mortal, y esta semana un nuevo reto viral está poniendo en alerta a los padres: “El desmayo”, “Juego de la muerte” o “Knock out challenge”.

Pero, ¿en qué consiste el reto viral el “desmayo”?

El reto viral desmayo, como su nombre lo sugiere, consiste en causar desmayo en una persona a través de la asfixia intencional. La víctima es asfixiada hasta el punto de perder el conocimiento, pero al provocar falta de oxígeno en el cerebro para producir el desmayo, la víctima puede convulsionar.

En redes sociales está circulando un nuevo video en el que aparecen alumnos de educación básica en Ecuador en el que se ve a uno de los estudiantes presionando con sus manos el pecho de su compañero, quien a los pocos minutos se desvanece, mientras el resto de los compañeros del grupo graban con sus celulares y entre risas miran cómo la víctima se desmaya.

A los pocos minutos el menor se reincorpora y ahí se corta el videoclip, que al parecer fue grabado en un salón de clases de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Riobamba, República de Ecuador.

Este peligroso reto viral está causando furor en Sudamérica y en algunos países las autoridades ya están alertando sobre el extremo y peligroso comportamiento de los adolescentes que practican “El desmayo” o “Juego de la muerte”.

“El desmayo”, también conocido como “Juego de la muerte”, “Knock Out Challenge”, “Sueño indio” o “30 segundos de felicidad”, fue popular entre 2016 y 2018 y ahora los padres están preocupados, pues ha recobrado fuerza entre los jóvenes, poniéndolos en peligro.

Riesgos del reto viral “El desmayo” o “Knock Out Challenge”

De acuerdo con diversos especialistas este reto viral puede tener graves consecuencias en la víctima, además del desmayo, como:

  • Pérdida de la memoria a corto plazo
  • Convulsiones
  • Daño cerebral
  • Pérdida de las funciones neurológicas
  • Coma
  • Muerte

Si tienes un hijo o un ser querido adolescente, habla con él y explícale los riesgos que esconden los retos virales como el Desmayo o Juego de la muerte, estén con las antenas activadas y no caigan en la tentación de ser parte de estos peligrosos retos virales.


Like it? Share with your friends!