El feminicidio de Vanessa Vargas en CDMX sacude a Brasil; agonizó mientras su novio huía


La brasileña Vanessa Vargas llegó a México hace cinco años con el sueño de desempeñarse como modelo; la joven dejó a su familia y a su lugar de origen en busca de una mejor vida.

Los habitantes de la nación sudamericana donde nació y creció Vanessa Vargas ahora están conmocionados, pues ella terminó sus días luego de agonizar en una banqueta de la Ciudad de México mientras su pareja sentimental huía a bordo de un Cadillac color beige.

El pasado sábado primero de febrero, minutos después de las 08:00 horas de la mañana, la joven de 33 años fue declarada muerta tras recibir atención médica en el Hospital Rubén Leñero, ubicado en la capital mexicana.

Ese mismo día, aproximadamente a las 06:52 horas de la mañana, Vanessa Vargas cayó desde la ventana del departamento que habitaba, un edificio con el número 129 en la avenida Oaxaca de la colonia Roma.

Al no conocer su identidad, los policías que encontraron a la brasileña la reportaron como “una femenina de aproximadamente 25 o 30 años, de tez clara; con pantalón negro, sudadera blanca; con manchas hemáticas en la cara”.

Por su parte, el paramédico que atendió a la joven refirió que, como resultado de su brutal caída, fue víctima de un traumatismo craneoencefálico severo.

Vanessa Vargas no falleció por accidente. Las primeras indagaciones de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) indican que pudo haber sido arrojada por su propia pareja sentimental, un empresario mexicano identificado como Eugenio Kuri.

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que Vanessa Vargas se precipitó hacia la muerte; momentos después, Eugenio Kuri salió del departamento a bordo de su automóvil. Él no la ayudó mientras agonizaba, pues se apresuró a huir de la escena.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Eugenio Kuri, lo que se sabe de él es que es un hombre vinculado a empresas de tecnología como Performance Talent Consulting International, donde funge como asesor asociado.


Like it? Share with your friends!