‘El Lunares’ es detenido otra vez; cayó por secuestro exprés


Oscar “N”, alias El Lunares, quien es líder del grupo delictivo de La Unión Tepito quedó libre durante esta madrugada, pero fue detenido de nuevo al salir de prisión.

El sujeto había quedado en libertad tras la decisión de un juez federal quien consideró que no había una carpeta de investigación sólida contra el sujeto. Sin embargo, previamente, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy había asegurado que quedaría aprehendido de nuevo.

El Lunares salía del Centro de Readaptación Social de El Altiplano en el Estado de México, cuando agentes de la policía de Investigación de la capital cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, por el delito de secuestro agravado.

Elementos del Grupo Especializado de Reacción Inmediata y policías ministeriales formaron un fuerte operativo desde la mañana de hoy a la entrada de dicho penal federal, en espera de su salida para cumplimentar la orden.

El presunto delincuente había sido detenido por primera vez en la madrugada del 31 de enero pasado en el estado de Hidalgo, durante un operativo conjunto entre elementos de las secretarías de Marina, de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y del Gobierno de Hidalgo.

El Lunares presuntamente tomó control en 2018 del grupo criminal que opera en la Ciudad de México, luego de la detención de El Betito, identificado como el líder de la agrupación delincuencial.


Like it? Share with your friends!