‘Emilio Lozoya iba a buscar a Peña Nieto en España y salvarse vía Televisa’: LPO


Emilio Lozoya había viajado de Rusia a España para ver a Peña Nieto y plantear un plan de negociación con el gobierno de AMLO vía Televisa

Emilio Lozoya fue detenido en España, gracias a que el ex director general de Pemex se trasladó desde Rusia con la intención de reunirse con Enrique Peña Nieto en las afueras de Málaga, según La Política Online.

“Lozoya quería conversar con el ex presidente para organizar una posterior reunión con el directivo de Televisa, Bernardo Gómez, siempre con la meta de que este pusiera fin a la “persecución” del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, indica LPO.

Quería aprovechar la tensión entre Alejandro Gertz Manero y la administración de Andrés Manuel López Obrador y que era la oportunidad de buscar algún tipo de acuerdo.

Lozoya vio a Gómez como un puente con AMLO, como se vio en la mítica cena en su casa con Jared Kurshner.

Se trata de nuevas señales e indicios que comienzan a confirmar lo inconfesable: el ejecutivo de Televisa es el garante de una paz tácita por la cual ciertas figuras clave del sexenio anterior no sufren tanto como otras. Comenzando por Peña.

La detención enciende las alertas en el Grupo Atlacomulco. Lozoya fue -junto a Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong- una pieza elemental para el fondeo de la campaña del 2012. Fondeo en el cual Odebrecht tuvo un rol prominente, tal como ya fue comprobado.

La conclusión es obvia: Lozoya está en condiciones de generar un terremoto judicial en la política nacional y concretamente en el PRI.

El ex director de Pemex hace meses que intentaba conversar con Peña Nieto sin éxito.

El mexiquense había tomado distancia ya desde 2018, cuando todavía Lozoya no había tenido que pasar a la clandestinidad.

En 2019 se iban a reunir en Nueva York pero el encuentro se frustró a último minuto. Esa fue la ocasión en la cual Peña apareció disfrazado con peluca de color rubio junto a su novia.


Like it? Share with your friends!