Encuentran muerta a Norma, tras escucharla pelear con su novio en García, NL


Una mujer fue encontrada sin vida durante las primeras horas de este sábado en un domicilio de la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García, Nuevo León, al poniente del área metropolitana de Monterrey.

Elementos de la policía municipal y agentes periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para trabajar en la recopilación de evidencias y esclarecer el caso.

De acuerdo con los primeros reportes, los intensos gritos y discusiones de la víctima con su pareja sentimental durante la madrugada, así como una fuga de agua que provenía del interior del domicilio, alertaron a los vecinos, quienes acudieron al mencionado hogar.

Éstos dieron parte a las autoridades, luego de encontrar inconsciente en el interior de la casa habitación a una persona del sexo femenino, identificada como Norma García, de 19 años de edad.

MÁS NOTICIAS:   AMLO gastó 350% menos que Peña Nieto en su primer año

Al acudir las corporaciones de rescate para auxiliar a la hoy occisa, ésta ya no contaba con signos vitales e informes destacan que su cuerpo presentaba huellas de violencia.

La policía local y familiares de la víctima iniciaron con la búsqueda de la pareja sentimental, considerado como el principal sospechoso por la muerte de la mujer, con quien llevaba algunos meses compartiendo hogar.

El acontecimiento trasciende en medio de una ola de violencia de género que ha azotado a Nuevo León y al país en los últimos tiempos.

La entidad norteña encabeza las cifras a nivel nacional de feminicidios con ocho delitos de este tipo perpetrados en enero de 2020, según informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

MÁS NOTICIAS:   México presenta solicitud de extradición de Emilio Lozoya a España

De acuerdo con el SESNSP, el municipio de García presentó registro de seis feminicidios en 2019.


Like it? Share with your friends!