EPN y el PRI se habrían reunido con Cambridge Analytica en 2018


El entonces presidente Enrique Peña Nieto y liderazgos del PRI se habrían reunido con representantes de la empresa Cambridge Analytica para llegar a un acuerdo de uso de datos en las elecciones de 2018.

La información aparece en el libro “La dictadura de los datos” de Brittany Kaiser que en ese entonces era asesora de Cambridge Analytica y supuestamente participó en las reuniones.

De acuerdo con Sin Embargo, el libro de Kaiser señala “El día en que estaba programada la reunión con el presidente Peña Nieto y con el poderoso Carlos Slim, dueño del New York Times, cometí un terrible error, algo que no ayudó a mejorar mi relación con Alexander [Nix] o a que recuperase su fe en mí. Días antes de las reuniones con Peña Nieto y Slim, que tendrían lugar en el despacho del Presidente y en la empresa de Slim, respectivamente, me fui de vacaciones a Estados Unidos y, estando allí, perdí el pasaporte. Se suponía que debía volver a la Ciudad de México a tiempo para la reunión el martes por la mañana con Alexander. Pero era un fin de semana largo, ya que el lunes era festivo en Estados Unidos y no estaría abierta ninguna oficina de pasaportes hasta el martes por la mañana. No podría obtener los nuevos documentos de viaje a tiempo para volver a Ciudad de México y acudir a la reunión”.

Cambridge Analytica fue acusada por varios gobiernos de obtener información personal de ciudadanos en el mundo con el fin de influir en las elecciones a través de Facebook. Tema por el cual la red social endureció sus reglas respecto a las publicaciones políticas para que compañías no logren influir de manera artificial en los temas electorales de los países.


Like it? Share with your friends!