Esposado y custodiado; difunden VIDEO de la detención de Emilio Lozoya en Málaga, España


La Policía de España reveló un video sobre la detención de Emilio Lozoya en Málaga. Estas serían las primeras imágenes sobre la captura del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, quien confirmó la detención de Lozoya Austin en Málaga, y tras lo cual el Gobierno de México inició con el proceso de extradición.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, y también su esposa, Marielle Helene Eckes; su hermana Gilda Susana Lozoya Austin; y su madre Gilda Margarita Austin y Solís, quien ya fue detenida en Alemania, y se encuentra en México en arraigo domiciliario.

Al exdirector de la empresa productiva del Estado se le acusó de presunto lavado de dinero, producto de los sobornos que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht; asociación delictuosa y cohecho por la compra-venta de una casa en Ixtapa, Guerrero, que su esposa habría realizado mediante un abogado de Altos Hornos de México (AHMSA).

Libros

Like it? Share with your friends!