Esta app podría auxiliarte en casos de secuestro, posibles robos o accidentes


Hammer Security es una aplicación a la que todo usuario puede tener acceso, pues es gratuita y está pensada en el Fake Shutdown, que no es más que el engaño de un aparente apagado del equipo, el clásico que suelen aplicar quienes encuentran o roban equipos móviles a fin de perder a los dueños originales de vista y lograr su cometido.

La app comenzó para atacar el problema de secuestro en el país y es una herramienta que tiene varias funciones como lo son el envío de SMS de emergencia en caso de que el usuario se encuentre en una situación de peligro; bloqueo de apps sensibles a través de un PIN de emergencia distinto al teléfono del dueño del móvil; botón de pánico y envío de SMS de emergencia en caso de choque automovilístico.

Cabe señalar que el NIP de emergencia está pensando en las aplicaciones bancarias y para cuando existan casos de secuestro o si tratan de asaltar al usuario. Por lo general la gente que roba móviles los desbloquea muy fácilmente, por lo que es muy común que los seres queridos de las víctimas no se enteran de lo que les está ocurriendo.

Con la app creada por Bernardo Ruz se tiene la posibilidad de activar la cámara, micrófono e incluso de que el móvil tome fotografía a los ladrones. En el momento que apagan el celular, Hammer Security simula que lo hace y los ladrones no se dan cuenta.

Pantalla de acceso a la aplicación
Pantalla de acceso a la aplicación “Hammer Security” creada por el mexicano Bernardo Ruz Hernández a fin de prevenir secuestros, robos o pérdidas materiales (Foto: Cortesía Google Play)

En casos de detección de simulación de accidentes, la app cuenta con un acelerómetro con el cual se han hecho pruebas y que, actualmente, envía fotografías y la ubicación a los contactos de quien pudiese encontrarse en peligro.

Sin embargo, se cuestiona que la aplicación hace muchas solicitudes de acceso como lo es al micrófono, contactos y llamadas, exigencias que hacen que los usuarios duden de que la aplicación no sea usada en su contra o para robarle, como lo sería el caso de información bancaria como claves u otro tipo de información confidencial a la que pudiera tener acceso.

A lo anterior, su creador responde que existen políticas de privacidad que protegen a quienes hagan uso de esta herramienta y que, en relación a las solicitudes, sólo forman parte del proceso de permisos para que funcione, pues de lo contrario no podría hacer el envío de información a contactos en casos de peligro.

Esta app es relativamente nueva, pues para su creación se requirió de dos años, el primero para su investigación y desarrollo a fin de que pudiera obtener, por ejemplo, la ubicación y las fotos del usuario en problemas.

Hammer Security, la app antisecuestro (Foto: Cortesía Google Play)
Hammer Security, la app antisecuestro (Foto: Cortesía Google Play)

El siguiente año se le dedicó a resolver los problemas que venían creciendo en materia de inseguridad en el país, como estudios de caso que sirvieron para ir agregando funciones que dieran cobertura a secuestros, accidentes viales e incluso olvidos en lo que el usuario no recuerda dónde dejó su teléfono y cuenta con la posibilidad de recuperarlo.

Básicamente la función de esta aplicación es la de no despertar sospechas en los ladrones o secuestradores, quienes sin saberlo, estarán activando una alarma al usar un NIP que no corresponde el móvil en cuestión.

Incluso si la batería del celular se baja, Hammer Security da aviso a los familiares o contactos cercanos al dueño del teléfono para que sepan que está por quedarse sin él, todo ello a través de un SMS.

También aleja a los stalkers, es decir, a todo aquel que trate de husmear en la información de un celular ajeno y que esté provisto de Hammer Security, pues después de cinco veces de tratar de acceder a él, les tomará una foto. Cabe señalar que cuenta con un botón de pánico en caso de requerirlo, no gasta más energía de la que requiere el equipo y hasta el momento sólo puede ser descargada por los usuarios del sistema operativo Android a través de Play Store.


Like it? Share with your friends!