Estamos a favor del paro nacional de mujeres, pero en contra del aborto: PAN


El presidente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, confirmó que el partido político se unirá al paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo con la etiqueta #UnDíaSinNosotras, pero reafirmó su postura en contra del aborto, una de las luchas históricas del movimiento feminista.

El líder nacional blanquiazul ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Torreón, Coahuila, en la que acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no actuar con decisión para acabar con este delito con medidas como la creación de una fiscalía especial a nivel federal.

En este contexto, reiteró que se sumarán al paro promovido por diversas organizaciones sociales y empresariales, gobiernos locales e incluso por la iglesia católica.

“Exigimos al Gobierno federal que le dé la relevancia al tema y por eso es que Acción Nacional decidió sumarse como lo han hecho muchas organizaciones (…) todos nos hemos sumado con claridad, con firmeza a defender a la mujer y estar en contra del feminicidio”.
Andrés Manuel López Obrador

Acción Nacional reafirma que está en contra del aborto

Sin embargo, Marko Cortés dejó muy claro que el PAN está en contra del aborto, si bien apoyan el paro de mujeres por la coyuntura actual de violencia contra las mujeres.

“Que nadie se confunda, en el PAN lo decimos y lo decimos claramente: estamos a favor de la vida, siempre, desde el inicio y hasta el final, sin excepciones”.
Marko Cortés Mendoza

“El PAN tiene clara sus posiciones, tiene claras sus posturas y en este tema del feminicidio y de la violencia contra la mujer, necesitamos sumarnos todos, concurrir todos y apoyar todos para que el Gobierno le dé la importancia que tiene”, agregó.

Finalmente, el panista señaló que el gobierno de AMLO violenta a las mujeres no sólo con su inacción ante el feminicidio, sino con políticas públicas que las deja en vulnerabilidad como la desaparición de estancias infantiles y el fin del financiamiento a Fucam. “Esa es la violencia de género, no sólo es el feminicidio”.


Like it? Share with your friends!