Estas son las farmacias bajo la lupa de Profeco por subir precios ante coronavirus


Por incrementos injustificados de precios de productos desinfectantes, cubrebocas, guantes, entre otros para protegerse del Coronavirus Covid19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió las primeras denuncias de tiendas de autoservicio y cadenas de farmacias.

“Las denuncias, que se derivan de aumentos injustificados de precios o posible especulación del producto, fueron en contra de Amigo Safety, Farmacon y Farmacia de Similares, en Culiacán; Walmart Torres Lindavista, en la Ciudad de México, y Mega Farmacias Chiconcuac, en Chiconcuac, Estado de México”, dijo la Profeco.

Por ello, se enviaron nueve requerimientos de información a las principales cadenas de autoservicio y farmacias del país, “para evitar un eventual incremento injustificado de precios de ciertos productos en perjuicio de las y los mexicanos o en su defecto, que se pueda propiciar un acaparamiento de los mismos”.

La revisión de precios se está dando en torno a: cubrebocas, gel antibacterial o antiséptico; cofias, guantes de látex, vitamina C, antigripales, toallas húmedas y desinfectantes, desinfectante en aerosol y termómetros.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, pidió información y documentación sobre los precios a que compraron los artículos y el que dieron a los consumidores, del 1 de enero al 28 de febrero de 2020. Solicitó nombre de los proveedores y reportar un desabasto.

Esos datos se los pidieron en Nueva Walmart de México; Soriana, Chedraui; Comercializadora Farmacéutica de Chiapas (Farmacias de Ahorro), Farmacia Guadalajara, Pharma Plus (Farmacias San Pablo), Comercial City Fresko (La Comer), Farmacias de Similares y Tiendas Tres B.


Like it? Share with your friends!