Este es el significado de lengua que hizo Shakira en el Super Bowl y se volvió viral


Uno de los momentos que más se quedó en la mente de las personas tras el show de medio tiempo del Super Bowl, fue cuando Shakira sacó la lengua e hizo un extraño sonido. Pero ¿cuál es el significado de este gesto?

Aunque muchos hicieron memes de la lengua de la intérprete, e incluso la compararon con personajes como “El Ferras”, el movimiento tiene dos significados culturales.

Uno de éstos viene de la cultura árabe, ya que la intérprete de “Las caderas no mienten” tiene ascendencia libanesa. El sonido que hizo con la lengua se llama zaghoruta, una expresión árabe para celebrar y expresar alegría. A través de redes sociales, varios usuarios remarcaron ese significado.

Mas, por otro lado, el gesto de Shakira con la lengua en el Super Bowl puede hacer referencia al Carnaval de Barranquilla, la ciudad natal de la cantante.

Quiero agradecer a mi Colombia por darme el mapalé, la champeta, la salsa y los ritmos afrocaribeños que me han permitido realizar el Super Bowl que desde hace más de una década soñé”, tuiteó la intérprete colombiana junto con videos de su presentación.


Like it? Share with your friends!