Evo Morales está enfermo; va a Cuba para tratamiento


El expresidente de Bolivia, Evo Morales viajó a La Habana, para recibir un tratamiento médico, se desconoce estado de salud

En diálogo con la emisora local Radio Continenal, Fernández declaró que Morales le había comunicado su viaje.

“Así me han dicho”, dijo el mandatario argentino al ser consultado sobre si Evo Morales se encontraba en Cuba y añadió que el exmandatario boliviano le indicó días atrás en un “comentario al pasar” que viajaría a La Habana.

“Agregó que le “parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar (…) nada le impide a él como un refugiado político ir a Cuba (…) Evo es un refugiado político en Argentina, como tal, tiene una serie de derechos y los puede ejercer”.

La salida de Evo Morales, que se produjo durante la noche del 9 al 10 de febrero, se mantuvo en reserva tanto por el entorno del expresidente como por parte del propio jefe de Estado, que publicó varios tuits en las últimas horas sin hacer mención a su partida.

Fuentes cercanas al exmandatario boliviano informan que Evo Morales volverá a Buenos Aires este fin de semana tras concluir su tratamiento en La Habana.

“Su retorno está previsto para este fin de semana con el fin de cumplir la agenda programada”, señalaron desde su entorno.
Cuando estaba asilado en México el pasado diciembre, Evo Morales también realizó un viaje corto a Cuba para hacer una consulta médica.

El expresidente, de 60 años, fue tratado en 2017 en La Habana por un nódulo en la garganta.


Like it? Share with your friends!