Excolaborador de Rosario Robles se ampara para no testificar en juicio


El excolaborador de Rosario Robles, Emilio Zebadúa, solicitó un amparo para no presentarse en calidad de testigo en el juicio político que la Cámara de Diputados realizará contra la exfuncionaria federal.

De acuerdo con Milenio, Zebadúa solicitó el amparo que también busca evitar la detención administrativa en caso de no presentarse al citatorio que le hizo llegar la Cámara de Diputados.

El juez que revisa el caso aún no otorga el amparo en su totalidad pero si ordenó que no se ejerza un intento de detención “Consecuentemente, se decreta de plano la suspensión del acto reclamado, consistente en la orden de arresto en contra de la parte quejosa, para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan”.

Horas antes, el diputado Pablo Gómez envió el citatorio a más de 20 personas para que se presenten en calidad de testigos, al final del llamado señala que de no presentarse podrían ser arrestados en caso de no acudir.

Zebadúa fungió como oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando Rosario Robles encabezó ambas dependencias.


Like it? Share with your friends!