Expertos elaborarán perfil de personalidad a Emilio Lozoya por conducta delictiva


Diversos especialistas, entre ellos un psicólogo, serán los encargados de elaborar un perfil de personalidad de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

Lo anterior para que las autoridades sepan dónde podrá ser recluido tras su ingreso al Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre en Málaga, España.

Por ahora, y de acuerdo con Reforma, Lozoya Austin se encuentra recluido en una celda provisional mientras se tienen los resultados de la evaluación del perfil para que sea trasladado al área que le corresponda.

El procedimiento que seguirá Lozoya Austin en la prisión

El mismo diario informó que al ingresar a la prisión, el ex director de Pemex será atendido por un médico que le hará una revisión general para saber si requiere de algún tratamiento clínico durante su encarcelamiento.

Luego, Lozoya Austin será entrevistado por un jurista, educador, trabajadora social y psicólogo, quienes serán los encargados de evaluarlo.

Así determinarán su ubicación más óptima en la prisión, teniendo en cuenta su personalidad, así como historial delictivo.

¿Qué derechos tendrá Lozoya Austin en Alhaurín de la Torre?

Durante el periodo de evaluación, el ex director de Pemex podrá recibir visitas de su familia y de su defensa sin restricciones de tiempo.

Luego de pasarlo, Lozoya Austin podrá recibir un máximo de 10 personas, previamente acreditadas, para que se reúnan con él a través de una ventanilla.

Un máximo de cuatro familiares podrán visitarlo los fines de semana, quienes deberán transferirle semanalmente un máximo de 80 euros por semana (poco más de mil 600 pesos mexicanos).


Like it? Share with your friends!