Expulsan a familia de Avión por su “mal olor corporal”


El 23 de enero del 2019 una familia fue expulsada de un avión debido a su olor corporal. Una pareja del estado de Michigan, Estados Unidos y su hija de 19 meses tuvieron que desalojar un vuelo de American Airlines, luego de que el personal los expulsara por su “mal olor”.

A un año de los hechos, Yehuda Yosef Adler y Jennie Adler han presentado una demanda en contra de la aerolínea, ya que consideran que fueron discriminados por su religión, ya que son judíos.

De acuerdo con los demandantes, la empresa señaló que tenían que desalojar el avión debido a las quejas de los demás viajeros quienes consideraban que tenían un mal olor. Sin embargo, los hechos nunca pudieron comprobarse, por lo que demandan que se trató de un tema religioso.

¿Por qué fue desalojada la familia del avión?

La pareja había tomado un vuelo de Miami a Detroit, pero antes de poder sentarse, personal de American Airlines de les acercó y les señaló que tenían que hablar.

“Un minuto después de sentarnos, un miembro de la tripulación nos dice que tenemos que desembarcar y que tienen que hablar con nosotros”

Yehuda Yosef Adler señaló que en ese momento pensó que había pasado algo con su familia, sin embargo, al descender un miembro de la tripulación les señaló que no podían abordar el avión por su olor corporal.

Los Adler aseguraron que nunca antes habían sufrido semejantes comentarios y que se habían duchado esa mañana. De acuerdo con la demanda un empleado de la compañía señaló que sabía que los judíos ortodoxos se bañan una vez a la semana”.

Con la intención de poder tomar el vuelo, el hombre le dijo que podía ir a ponerse un poco de desodorante, sin embargo, el trabajador le contestó que “era demasiado tarde”.

La pareja se acercó con 20 personas cercanas y les preguntaron si tenían un olor corporal desagradable y le contestaron que no. A pesar de que solicitaron subir, el representante de American Airlines se nego, dejándolos sin sus pertenencias.

Aunque pudieron tomar un vuelo al día siguiente, la pareja señala en la demanda que fueron “discriminados por su raza, religión y nacionalidad”, ya que en ese momento portaban prendas características judías como un ‘yarmulke’—una gorra tradicional judía—, una falda larga y un ‘shayteluna’ y una peluca que algunas mujeres judías ortodoxas usan una vez casadas para cubrirse el cabello.

La respuesta de American Airlines

Ante la demanda American Airlines señaló que no se trató de un incidente de discriminación religiosa y que la decisión de expulsar a la pareja se tomó por las quejas de los demás pasajeros.

“La decisión se tomó por preocupación por la comodidad de nuestros otros pasajeros. Los miembros de nuestro equipo cuidaron a la familia y le proporcionaron alojamiento y comidas en el hotel, y le reservaron un vuelo a Detroit a la mañana siguiente. Ninguna de las decisiones tomadas por nuestro equipo en el manejo de esta delicada situación se basó en la religión de los Adler”, detalló la aerolínea.


Like it? Share with your friends!