‘Falso y absurdo que queramos manipular a feministas; tratan de desviar la atención’: Calderón


El expresidente de México y quien está impulsando la afiliación de México Libre como partido político, Felipe Calderón, informó que es falso que ellos se estén colgando de la convocatoria #UnDíaSinNosotras.

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula Calderón afirmó que “es falso y absurdo decir que yo y mis cercanos queramos manipular a feministas”.

“Tratan dividir atención del esfuerzo de las mujeres en México que viven en un terrible momento en el país”, aseveró Calderón Hinojosa.

Además, destacó que “hay un terrible movimiento del crimen organizado por reclutar mujeres, pues el gobierno actual tuvo una caída de brazos por el mal estigma de no combatir al crimen”.

“Hay percepción social compartida de que no pasa nada por eso tenemos crisis de feminicidios”, destacó el exmandatario mexicano.

México Libre competirá en elecciones de 2021

Felipe Calderón informó que, probablemente, este lunes lleguen a los 300 mil afiliados. Asimismo, resaltó que la organización ya tiene más afiliados que PAN, Movimiento Ciudadano y Morena.

“Fue un gran esfuerzo ciudadano, Margarita tuvo un gran apoyo popular y en caso de que sean validados, México Libre participaría en todas las elecciones”, aseguró Calderón Hinojosa.

Lo anterior debido a que el objetivo modular es participar en las elecciones de los estados y desde luego en las diputaciones, para “evitar un régimen hegemónico y personalista en México”, refiriéndose al actual gobierno.


Like it? Share with your friends!