FGR investiga a Alejandro Murat en posible fraude al infonavit


En la conferencia matutina que se lleva acabo en palacio nacional todos los dias por parte del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, estuvo presente el Fiscal general de la Republica Alejandro Gertz Manero en el que hizo entrega de un cheque BBVA por 2 mil millones de pesos, este dinero fue ingresado al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Ha trascendido la noticia que este dinero que entrego el fiscal general es del decomiso de un fraude en el INFONAVIT en donde se habla que podria alcanzar los 5 mil millones de pesos en el que figura el nombre de Alejandro Murat Hinojosa gobernador del estado.

El Infonavit y la Fiscalía General de la República, investigan irregularidades de más de 5 mil millones de pesos para la cancelación de un contrato con la empresa Telra Realty.

Según informó Reforma, el pago se hizo a finales del 2017, cuando el director del Instituto era David Penchyna. Su antecesor, Alejandro Murat, canceló el contrato con dicha empresa en 2015, pues se manejaba en exclusividad un Programa de Movilidad Hipotecaria.

Reforma publicó que Penchyna propuso al consejo de administración del Infonavit pagar 5 mil 88 millones de pesos al proveedor y de esta manera evitar ’contingencias jurídicas’.


Like it? Share with your friends!