Fuertes vientos dejan daños y lesionados en Monterrey


La naturaleza sigue demostrando su poder y su fuerza, ahora unas fuertes rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora al norte y poniente de la zona metropolitana causaron varios destrozos en Monterrey, Nuevo León.

Protección Civil del estado regiomontano informó que los ventarrones provocaron la caída de postes, anuncios panorámicos, cables y árboles, ocasionando también fallas en los semáforos, daños a vehículos y lesiones a dos personas.

El primer reporte de lesionados fue un hombre de Escobedo por la caída de un cable, quien se trasladó por sus propios medios para recibir atención médica, el segundo fue una mujer por el derrumbe de una tabla.

Los municipios más afectados fueron los de Escobedo, García, Santa Catarina y Monterrey. Los fuertes vientos comenzaron a partir de las 11 horas y fue alrededor de las 15 horas, cuando elementos de seguridad registraron más de 200 reportes entre los que se encuentran 35 por caída de árboles; 22 por el derrumbe de postes y bardas; 17 de cables caídos y 16 por cortos circuitos.

Cabe mencionar que también hubo reporte de incendios en lotes baldíos y pastizales, mismos que fueron atendidos a la brevedad por Protección Civil en conjunto con el departamento de Bomberos.


Like it? Share with your friends!