Gertz Manero entrega 2mdp al instituto para Devolverle a Pueblo lo Robado


El presidente Andrés Manuel López Obrador y el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, anunciaron que la FGR tiene un mecanismo para que puedan recuperar los fondos decomisados a funcionarios corruptos. Durante la conferencia mañanera, el fiscal general entregó un cheque por dos millones de pesos, resultado de estas acciones.

“Hemos iniciado una serie de acciones de carácter penal para recuperar los bienes de la nación. Hoy podemos decir con mucha satisfacción que estamos entregando al instituto un cheque de dos mil millones de pesos”, comentó el fiscal Alejandro Gertz Manero.

López Obrador aseguró que con estas acciones, el Gobierno federal podrá seguir apoyando a los municipios más pobres del país, ya que con os recursos devueltos podrán realizarse mayor cantidad de obras.

“Se ha tomado la decisión que ese dinero ingrese al Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado… hay un mecanismo que permite que la Fiscalía pueda recuperar los fondos sustraídos ilegalmente, y mediante este procedimiento de extinción de dominio los presuntos delincuentes pueden devolver el dinero; es una especie de reparación de daño”, indicó AMLO.

“Eso nos va a a ayudar mucho para seguir llevando a cabo acciones de bienestar seguir apoyando a las comunidades mas pobres, seguir impulsando la educación la salud el bienestar de nuestro pueblo”, detalló.


Like it? Share with your friends!