Gobernador de Michoacán firma acuerdo de adhesión al Insabi


Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, firmó el acuerdo de adhesión de su entidad al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del Gobierno Federal.

De acuerdo con El Universal, el gobernador dijo que “Michoacán vuelve a ser hoy ejemplo nacional, con acuerdos históricos y sin precedentes. Primero, el acuerdo educativo que resuelve un problema estructural de décadas, firmado en días pasados, y ahora este convenio en salud”.

Al dar a conocer los términos del convenio, el mandatario estatal aseguró que con este acuerdo se resolverá el déficit de doctoras y doctores, así como de enfermeras, enfermeros y especialistas que tenía la entidad, lo que repercutirá en una mejor atención.

Además, señaló que resolverá una añeja demanda al darle certeza a 2 mil 650 trabajadores del sector salud, quienes tienen hasta 20 años de trabajo por contrato. También se contará con fondos para la operación de los dos nuevos y más grandes hospitales de la entidad, que están por ser concluidos, el Civil y el Infantil.


Like it? Share with your friends!