Gobierno de AMLO desmiente Fake News de Loret y Reforma


Una nota falsa más, que solo trae consigo la preocupación de pobladores y para su tranquilidad, esta mañana, Zoé Robledo, director general del IMSS aclaró que se seguirá considerando en 25 salarios mínimos y no a 10, las pensiones de las personas que están en modelo de transición: “no hay recalculó ni disminución para quienes estén en la generación de transición entre Ley 73 y 97, afirmó.

Aclaró que fue la Segunda Sala de la Corte -y no el Pleno- quien estableció la controversia, no obstante, ésta no alcanza a quienes están bajo el régimen del IMSS, sino que fue para normar el criterio de los jueces y no para las instituciones.

“Nosotros vamos a seguir calculando las pensiones de las personas que están en el modelo de transición en 25 salarios mínimos. Nadie corre riesgo en su pensión. No se rasura nada. No hay recálculo”, aseguró.

Además, detalló que se seguirá trabajando para llevar la salud a todos los rincones del país, gracias a la encomienda del ejecutivo:

“Tenemos que ver cómo se recupera la mística del doctor y que no sean solo las motivaciones de carácter económico las que guíen una decisión”, detalló. Además, que “el proceso para el tema de hospitales de tiempo completo demuestra que sí hay gente interesada en participar. En la primera etapa de la convocatoria estuvieron cerca de 70 mil personas”.


Like it? Share with your friends!