Gobierno de AMLO y Oaxaca anuncian la Universidad Politécnica de Nochixtlán


Como parte del plan de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación Pública(SEP) anunció la construcción de la Universidad Politécnica ‘Abraham Castellanos’, en Nochixtlán, Oaxaca.

Al hacer el anuncio, el coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP), Herminio Baltazar Cisneros, explicó que lo que se busca “es construir universidades con un sentido muy particular, en el que la educación, además de una obligatoriedad del Estado por impartirla, se plasme en la Constitución como un derecho humano”.

A través de un comunicado, añadió que otro eje estratégico de la Nueva Escuela Mexicana es crear al profesionista, sólidamente comprometido con su realidad, con su localidad y con su sociedad.

Esta nueva universidad en la región mixteca en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, detalló Baltazar Cisneros, se incorporará a las 182 universidades que coordina el subsistema, con lo que se tendrá una población estudiantil de casi 360 mil estudiantes.

El funcionario dijo que todo mexicano que desee estudiar tendrá espacio en una escuela digna, por lo que la universidad tendrá instalaciones muy dignas, en las que “se va a forjar el México que todos necesitamos, ese es el valor de la Nueva Escuela Mexicana”. Baltazar Cisneros expresó su agradecimiento por la iniciativa de construir esta universidad.

“Con la idea de fincar un futuro, en el cual predomine el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la cultura, y que esta institución sea un factor de unidad de desarrollo y que sirva para establecer el sentido de sociedad, el sentido de humanismo, y restablecer los lazos”, indicó.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, resaltó que en la Nueva Escuela Mexicana se prioriza el fortalecimiento de la infraestructura educativa en zonas de alta y muy alta marginación, y localidades de población indígena, para ofrecer una educación con equidad y excelencia.


Like it? Share with your friends!