Gobierno era “puerquito” de empresas constructoras: AMLO


Las constructoras “tenían más abogados que ingenieros” y obtenían grandes cantidades de dinero sin cumplir con los contratos, acusó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el gobierno de México fue por varias décadas rehén de empresas constructoras nacionales y extranjeras, las cuales realizaban las obras con varios sobreprecios y casi nunca concluían a tiempo los proyectos.

En su conferencia matutina de este 11 de febrero, el mandatario subrayó que muchas empresas de la industria de la construcción acostumbraban inflar precios y alegar problemas de tipo técnico para conseguir ampliaciones en sus contratos, cuando en la mayoría de los casos no se justificaba.

Estas compañías, ironizó López Obrador, “tenían más abogados que ingenieros” y eran “especialistas en alegar”, por lo que el gobierno ni siquiera podía ganar en tribunales las demandas contra las constructoras.

“El gobierno era su puerquito, ganaban todo y apenas estaban recibiendo un contrato cuando ya estaban pidiendo ampliación. Eso se termina”.


Like it? Share with your friends!