Harina de Maseca contiene maíz transgénico y herbicidas potencialmente cancerígenos


Análisis de la Asociación de Consumidores Orgánicos (ACO) encontró que la harina Maseca contiene maíz transgénico y glifosato, un químico que es considerado un probable cancerígeno.

El estudio, realizado en Estados Unidos obtuvo muestras de harina de maíz blanco y amarillo de Maseca. El resultado arrojó la presencia de maíz transgénico, así como altos niveles de glifosato, un químico herbicida de que se hacen estudios para saber si es cancerígeno.

Tras conocer los resultados, la ACO dio a conocer el estudio y se dijo alarmada por los altos contenidos de glifosato, el principal componente del herbicida Faena o Roundup de la empresa Monsanto.

Las muestras estudiadas provenían de diversos estados de México y laboratorios del Health Research Institute en Iowa fueron los encargados de analizar las harinas.

Los resultados

A través de un comunicado, la ACO informó que los resultados de las muestras de laboratorio arrojaron concentraciones de glifosato que van desde 5.14 hasta 17.59 microgramos de este químico por cada kilo de harina.

Asimismo, la presencia de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) alcanzó hasta 94.15% en una de las muestras, observando una clara correlación: a mayor porcentaje de OGM, mayor concentración de glifosato”.

Glifosato: probable carcinógeno

La ACO clasificó al glifosato como un “probable carcinógeno’ en marzo de 2015, mientras que Greenpeace rechazó también el uso del químico por considerar que éste puede causar enfermedades y daños a los humanos, incluso a nivel celular.


Like it? Share with your friends!