Hieren con ‘punta’ a custodio durante riña en penal de Colima


Una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) del estado de Colima, dejó como saldo 11 reos lesionados y un custodio herido con arma punzocortante. Debido al enfrentamiento, que se dio la mañana de este miércoles, fue necesario la intervención del escuadrón antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública local.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Colima, Enrique Sanmiguel Sánchez, detalló que ninguno de los reos fue herido de gravedad, por lo que todos los lesionados, fueron atendidas en la enfermería del Centro de Reinserción Social, y el custodio fue traslado a al Hospital Regional de Colima.

Entrevistado al exterior del Cereso de Colima, Sanmiguel Sánchez explicó que la riña inició entre dos grupos de personas pertenecientes a diferentes cárteles, que coincidían celdas cercanas en los dormitorios M, F y G del área varonil. Por lo que fue necesario “entrar con fuerza pública, repelerlos y regresarlos a sus dormitorios”.

Una vez que la situación fue controlada, personal del Cereso de Colima pasó lista para asegurar la presencia y estado de salud de todos los internos. Además, fueron suspendidas las visitas por el resto del día por seguridad los visitantes.


Like it? Share with your friends!