Hombre intenta evitar que su novia aborte y la denuncia por homicidio


Una mujer en Colombia interrumpió su embarazo a los 7 meses de gestación del feto, pese a la voluntad del padre.

Al respecto, María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático, se refirió al caso de Juan Pablo “N”, papá del feto de 7 meses que fue abortado, por lo que el hombre denunció el hecho acusando a Profamilia.

“Aquí hubo un feticidio y duele en el alma, no puede ser que ahora la Corte Constitucional no tome en consideración a los padres, cuando, sin el espermatozoide no puede haber fecundación”.

¿Por qué es un feticidio?

De acuerdo con la senadora Guerra, en este caso se violenta el derecho a la vida y en la sociedad, “se le tiene más valor a un animal que el valor de un feto en el vientre”.

La defensa de la mamá, no obstante, asegura que el gobierno debe remover todas las barreras que las mujeres tienen para ejercer sus derechos:

“Creo que la pregunta que debemos hacernos es, ¿por qué llegamos a estos momentos de desarrollo del embarazo y cómo hacemos para evitarlos?”.

La defensora de la mujer que interrumpió su embarazo asegura que la decisión de tener o no al feto recae únicamente en ella, la madre, y no en otra persona como el padre.

“Darle un peso legal a la opinión del padre en el tema del aborto nos llevaría a que los violadores le exijan a la mujer que tenga a los hijos”.


Like it? Share with your friends!