Hombre originario de China es ‘sospechoso’ de padecer coronavirus en la CDMX


La Secretaría de Salud del gobierno federal informó de un caso “sospechoso” por la nueva cepa de coronavirus en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte diario generado por la Dirección General de Epidemiología de la dependencia, el paciente es un hombre de nacionalidad china, de 37 años y que vive en la capital del país.

Sin embargo, el sujeto viajó a la región de Baotao, en el gigante asiático, del 3 al 27 de enero de este año. Posteriormente comenzó a presentar síntomas respiratorios el 7 de febrero pasado.

La dependencia matizó que el caso se encuentra estable y que no presentó “contactos sintomáticos”.

Recomendaciones ante coronavirus

Las recomendaciones de la Dirección General de Promoción de la Salud son: lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar, ya sea con un pañuelo o con la parte interna del brazo.

Además, no hay que tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias, limpiar y desinfectar objetos y superficies de uso común, así como quedarse en casa en caso de padecer algún síntoma respiratorio y acudir al médico si se presenta fiebre superior a 38 grados Celsius, dolor de cabeza, de garganta y escurrimiento nasal.


Like it? Share with your friends!