Iglesia católica pide oración para quienes gobiernan los pueblos


El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió en oración para quienes gobiernan los pueblos y tienen en sus manos el destino de los hombres, lo hagan con espíritu de justicia y deseo de servir con dedicación a los ciudadanos.

Durante su misa en la Basílica de Guadalupe, el cardenal pidió por los débiles que se ven oprimidos y por los justos que son perseguidos.

Llamó a ser fuertes en la caridad. “La acción de la caridad por aquel que es un necesitado, un prójimo, que está cerca de nosotros y miramos por él y le ayudamos es ese el camino no sólo para la persona que se le brinda esa ayuda, sino para nosotros mismos”.

Afirmó que ello da una visión de que esa acción “nos beneficiará (…), cicatrizará tus heridas, ayudando al otro nos ayudamos a nosotros mismos”.

En su homilía dominical, dijo que quienes ayudan a su prójimo serán luz en el camino y dan sentido a la vida.

Reconoció que esa acción se intensifica en todos aquellos que consagrados de la Arquidiócesis. “Cerca de cuatro mil 500 personas son las consagradas en nuestro territorio”.

De acuerdo con Aguiar Retes, la ayuda al prójimo de los consagrados, en situaciones muchas veces difíciles que se necesita una gran abnegación ayudando a los indigentes, niños sin techo, ancianos, atendiendo a sacerdotes mayores que ya no se valen por sí mismos y personas en riesgo por causa de la degradación que en nuestra sociedad se da.

“El profeta Isaías pide algo que evitar, cuando renuncias a oprimir a los demás y destierres de ti el gesto amenazador y la palabra ofensiva brillará tu luz en las tinieblas”, subrayó.

Enfatizó que esa es la actitud de muchos consagrados, atendiendo a personas que muchas veces no conocen, que están en redes de prostitución, de trata de personas y que son las que dan sentido a esas personas que han tenido heridas profundas de falta de respeto a su propia dignidad.

Esa es la sal que necesita el mundo de hoy urgentemente y para ello se necesita la actitud plena de donación de su vida, puntualizó.


Like it? Share with your friends!